11 º

11º Premio Círculo de Lectores de Novela

PARTICIPA

Una historia de amor, valentía y esperanza se alza con el premio Círculo de Lectores de Novela

16/05/2019

La obra Deriva continental, del escritor Miguel Ángel Martín Herranz, ha ganado la undécima edición del premio Círculo de Lectores de Novela.

La historia de una joven española y un soldado ruso inmersos en la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial se impuso a las otras dos finalistas en la votación emitida por los más de dos mil lectores que constituyeron el jurado de esta edición.

Deriva continental nos sitúa en 1946 a bordo de un transatlántico con destino a Australia, adonde María se dirige para huir del pasado e iniciar una nueva vida. Durante el trayecto conocerá a Serguéi, un militar ruso que escapa de su propia historia de horror. Así, mientras el futuro en las antípodas se presenta incierto y esperanzador, la trama nos descubre el pasado de los dos protagonistas: el de María como estudiante en Madrid, donde se involucró en movimientos políticos antes de que la Guerra Civil golpeara brutalmente su corazón, y el de Serguéi, un joven desencantado con el partido comunista que acabó luchando en la Segunda Guerra Mundial por unos ideales en los que no creía.

El autor de la novela, Miguel Ángel Martín Herranz, nació en Madrid en 1956. Ha tenido una extensa carrera en Recursos Humanos en diversas áreas, desde ONG hasta multinacionales del sector financiero. Ha cursado cuatro años de estudios de narrativa en la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès y formado parte de dos antologías de cuentos.

La undécima edición del premio Círculo de Lectores de Novela, dotado con 10.000 euros y la publicación de la obra, recibió un total de 114 originales procedentes de España y Latinoamérica, de los que se seleccionaron tres finalistas para poner a disposición de los más de dos mil lectores que se inscribieron como jurado.

La novela, publicada en exclusiva para los socios de Círculo de Lectores, saldrá a la venta a partir del mes de octubre.

----------------------------------

Conoce ahora a los miembros del jurado popular ganadores de los 5 Smart TV de 32” Samsung:

1. Liliana Ávila Arias

2. Laura Martínez Martin

3. Oscar Reija Vallejo

4. Vicente Juan Nácher de la Espada

5. Patricia García Alonso

Enhorabuena a los afortunados y muchas gracias a todos por formar parte del jurado popular del Premio Círculo de Lectores de Novela un año más.

Volver