11 º

11º Premio Círculo de Lectores de Novela

PARTICIPA

Premio Círculo de Lectores de Novela 2015

Manuel Ángel Barbero 2015 Premio Círculo de Lectores de Novela 2015

El día que estalla la guerra, en un pequeño pueblo minero del sur de España estallan también las rencillas personales largo tiempo latentes. Los protagonistas Rafael y María aprenderán a mantener vivo el recuerdo en medio de la desolación que provocó ese triste enfrentamiento, que aparece reflejado aquí de una forma muy acertada. Sus vidas, su sufrimiento, sus ansias de sobrevivir nos dejarán una huella imborrable. Esa es la trama de Los días perdidos.

Manuel Ángel Barbero Abril nació en 1968 en Espiel, pequeño pueblo de la Sierra Morena cordobesa, donde sigue viviendo junto a su esposa y sus dos hijos. Su paso por la Universidad Laboral de Córdoba despertó su amor y su pasión por la lectura y la escritura hasta tal punto que su vida está rodeada de libros pues es bibliotecario en Espiel. Le gustan los desafíos y cuando aflora su vena aventurera disfruta participando en carreras por montaña y de ultrafondo. Miguel Delibes y Dulce Chacón son los dos escritores que más le han marcado.

En esta octava convocatoria del premio han competido 204 novelas y se han registrado más de 10.500 lectores como jurado.

Volver