11 º

11º Premio Círculo de Lectores de Novela

PARTICIPA

Premio Círculo de lectores de novela 2017

Alfonso Tello 2017 Premio Círculo de Lectores de novela 2017

La novela presentada con el título La venganza de un hombre paciente, del escritor jienense Alfonso Tello, ha sido escogida por los lectores del club como la ganadora de la décima edición del premio Círculo de Lectores de Novela. La obra, un thriller rural ambientado en la Andalucía de los primeros años de la posguerra, se impuso a las otras dos finalistas en la votación emitida por los más de 5.000 lectores que constituyeron el jurado de la presente edición.

La venganza de un hombre paciente nos sitúa en 1943 en Cardeña, un pueblo de la provincia de Córdoba al que la guerra ha condenado al racionamiento y al estraperlo, manejado por las mismas manos que ostentan el poder en toda la zona. Una mañana, aparece en la plaza central el cuerpo salvajemente mutilado de Miguel, uno de los vecinos. La investigación de la Guardia Civil no tarda en sacar a la luz los secretos más oscuros de los habitantes del pueblo, revelando una trama de pasión y violencia que es, en el fondo, un retrato de los vientos de derrota y desencanto que soplaron en tantos pueblos españoles durante la posguerra.

El autor de la novela, Alfonso Tello, nació en 1964 en Mancha Real (Jaén) pero vive en Sevilla desde su juventud. Es ingeniero industrial y ha trabajado en varias empresas dedicadas al medioambiente y el agua. Desde hace años compagina su profesión con la lectura y la escritura, en la que reconoce la influencia de autores tan dispares como Saramago, García Márquez y Stephen King.

La novela, publicada en exclusiva para los socios de Círculo de Lectores, saldrá a la venta a partir del mes de noviembre.

 

Volver